Año XIX - Madrid, Lunes 17 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Maui

Rafael Alba / 13-05-2015
La cantante de Utrera Maui, sobrina del gran Bambino e hija de guitarrista, se ha mudado al barrio de Malasaña de Madrid, sin perder su esencia de tonadillera moderna ni su capacidad para hacer canciones bonitas, tiernas y conmovedoras.

Su voz de apariencia frágil y máxima expresividad es otro de los poderosos atractivos de esta joven artista que se ha convertido en una de las principales bazas de la resurrección de Nuevos Medios, la discográfica que fundó Mario Pacheco en el último tercio del siglo XX y que ahora dirige su hija María.

El sello ha publicado el nuevo disco de Maui, ‘Viaje Interior’, que la cantante se encuentra promocionando ahora por España. Un álbum divertido y melancólico a la vez, con 11 canciones como las de antes, con sus estrofas, sus estribillos y sus momentos instrumentales, y que se beneficia de la producción elegante que ha realizado Diego Guerrero.

Además, hay algo ancestral en la frescura juvenil con la que Maui se enfrenta a su repertorio. Ecos de otros tiempos, servidos entre aromas de modernidad rabiosa que hacen de esta folklórica contemporánea una probable puerta para el callejón sin salida de un género hundido en el desastre de su drama permanente.

Maui junto a la ‘Shica’ y otras renovadoras que han seguido el camino de Martirio, esa impagable pionera, representan la nueva encarnación de un género que fue grande y que no se resigna a perder su sitio en el corazón de los aficionados.

Una música mucho más callejera y vitalista de lo que parece, capaz de reflejar las alegrías y las penas de la vida cotidiana, a veces con dulzura y otras con entusiasmo. Verdadera y real. Justo como pueden encontrarla, a punto de caramelo, en ese disco crujiente y calentito que Maui ha fabricado para ustedes. Pruébenlo y me cuentan.