Año XIX - Madrid, Miércoles 12 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

POLÍTICA España

Podemos respalda la mediación de Felipe González en Venezuela

Americaeconomica.com / 08-06-2015
Felipe González, expresidente de España

Felipe González, expresidente de España

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado que respeta la visita del expresidentes español, Felipe González, a Venezuela y que espera que sea “útil para clarificar la situación en el país y dilucidar cualquier injusticia tanto nacional como internacional”.

Así lo ha asegurado Bescansa en declaraciones a Antena3 recogidas por Eco Diario . Según ella, “hay que analizar con calma la detención de alcaldes” y tomar medidas para que el dialogo fructifique y se dilucide cualquier violación de los derechos humanos que se esté produciendo. Además, ha rechazado la detención de cargos público en activo sin que estén claras las imputaciones y ha reconocido la tensión política existentes en el país latinoamericano.

Igualmente, ha aprovechado la entrevista para acusar a la líder socialista andaluza, Susana Díaz, de presentar “falsedades ante la opinión pública” por criticar al partido de Iglesias por no haberle dado su apoyo en la investidura.

A mediados de mayo el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya aseguró que no tenía ninguna simpatía por el expresidente español pero dejó claro que su viaje hasta Caracas era “una cosa saludable”.