Año XIX - Madrid, Lunes 10 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Monodrama

Rafael Alba / 14-07-2015
El adocenamiento general que parece habernos invadido, afortunadamente, no puede con todo. Todavía quedan músicos con valor suficiente para saltar desde el trapecio, mayormente sin red, como los tres 'jazzistas' aventureros que se hacen llamar Monodrama.

La banda formada por el batería Alberto Brenes, el teclista David Sancho y el saxofonista Mauricio Gómez se formó en Madrid hace ahora tres años y, desde entonces, han llevado su particular y personalísimo universo sonoro a todos los clubs, salas y festivales donde les han hecho un hueco.

Los 'Monodrama' aspiran, según reza su carta de presentación, a fabricar una "música evocadora, llena de carácter y profunda intimidad", que presentan para el consumo 'emplatada' en piezas de largo desarrollo, que requieren de una atención concentrada para ser disfrutadas como se merecen.

Se trata de composiciones originales, creadas en común por el trío, en las que aseguran haber experimentado "no sólo con la extensión del folklore y su tradición sino también con otras músicas y procesos compositivos actuales".

Hay además, en mi opinión, algunos ecos del 'freejazz' de los sesenta, y un cierto aire 'vintage' que despierta en la memoria el recuerdo de algunos trabajos 'setenteros' de King Crimson, cuando el grupo liderado por Robert Fripp contaba con los saxo de Ian McDonald o Mel Collins en sus filas.

En estos días, los Monodrama afinan sus temas con idea de llevarlos muy pronto a un estudio y grabar su primer disco que, si todo sale según lo previsto, estará disponible en otoño. Antes de eso los presentarán en el Bogui Jazz madrileño. No se los pierdan.