Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

INTEGRACIÓN España

Los vuelos entre Centroamérica y España se abaratan un 32% en dos años

Americaeconomica.com / 29-07-2015
Los pasajes de avión son cada vez más asequibles a todos los bolsillos. Así lo revela un estudio del portal Skyscanner que evalúa cómo han variado los precios de un vuelo desde España a diferentes destinos en los últimos dos años. Los viajes a Centroamérica son los que más se han abaratado, nada menos que en un tercio de precio desde 2013.

A pesar de que entre los años 2011 y 2013 los vuelos desde España se encarecieron en un 7%, en los dos últimos años la tendencia se ha revertido con creces al experimentarse de media un abaratamiento del 13%, siempre según el estudio. Centroamérica, con una caída del 32%, es el destino donde los costes del billete se han reducido más sensiblemente. África y Asia, con un 23% y un 14% de rebaja siguen en la lista.

El descuento para pasajes dentro de Europa se queda en el 10%. No es de extrañar, por tanto, que cuatro de los cinco destinos que más se han encarecido en este tiempo se sitúen dentro del Viejo Continente: Londres, Ámsterdam, Roma y París. El podio lo completa Nueva York, que solo en el último año se ha encarecido un 7%.

De entre los destinos internos españoles, los vuelos con destino y regreso desde Palma de Mallorca se han abaratado un 13%, mientras que hacia la capital el descuento es del 10%. Desde otro lugar de España, visitar Madrid en avión tiene un coste medio de 100 euros, según los datos que revela el estudio, mientras que recalar en Barcelona es ahora un 9% más caro que hace dos años.