Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

POLÍTICA España

La delegación será recibida por Joan Rossel, presidente de la CEOE

Representantes de Puerto Rico visitan España para promocionar la Isla como destino de inversión
Americaeconomica.com / 22-09-2015
Bandera de Puerto Rico

Bandera de Puerto Rico

Un grupo de representantes de los sectores público y privado de Puerto Rico se reunirán con empresarios españoles a lo largo de esta semana con la intención de presentar las ventajas de la Isla como destino de inversión.

La ronda de encuentros precede a la visita que el Secretario del Departamento Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó Bagué, realizará a España para participar en la reunión del thik-thank Young Presidents' Organization (YPO).

Bajo el lema "Oportunidades reales en Puerto Rico", Antonio J. Colorado, asesor del Secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Johnny Fernandes, del Banco Popular de Puerto Rico, Francisco Pavía, del despacho de abogados McConnel&Valdes, y José E. Medina Fermín, de Popular Securities, promoverán ante asociaciones industriales y empresariales de diversas ciudades los incentivos fiscales que ha puesto en marcha el Gobierno, así como las oportunidades que ofrece como puerta de entrada a Estados Unidos y Latinoamérica.

De modo más concreto, la comitiva se encontrará esta mañana con empresarios catalanes en un encuentro celebrado en Barcelona y presidido por Joan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Mañana se trasladará a Galicia, donde será recibida en Santiago de Compostela por Javier Aguilera, director general del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), y Jesús Asorey, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago. Por la tarde estará presente en Orense, en una reunión en la que participarán Juan Carlos Parada, presidente de la Cámara de Comercio de Ourense, y Jose Manuel Pérez, presidente de la Confederación Empresarial de Ourense. Por su parte, el miércoles 23 de septiembre, la delegación portorriqueña viajará a Valladolid para asistir a una reunión encabezada por Carlos Villar, presidente de la Cámara de la región, y Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid. El tour concluirá en Madrid el jueves 24 de septiembre, en una jornada en la que participará Joaquim Gay de Montellà, vicepresidente de la CEOE y presidente de Fomet de Cataluña.

Esta comitiva precede a la visita que el Secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó Bagué, hará a nuestro país la próxima semana con motivo de la reunión del thik-thank Young Presidents' Organization (YPO). Esta será una nueva oportunidad para destacar el papel de Puerto Rico como uno de los destinos prioritarios para las grandes compañías a la hora de relocalizar su negocio y abrir nuevas vías de mercado.

"Las empresas españolas que deseen establecerse en Puerto Rico van a encontrar atractivas exenciones fiscales, una base para su expansión a Estados Unidos y Latinoamérica, la seguridad jurídica de las leyes federales estadounidenses, excelentes comunicaciones, infraestructuras de vanguardia y una mano de obra altamente cualificada", destaca Alberto Bacó Bagué. "Puerto Rico es un destino único para la inversión, una oportunidad de oro para la internacionalización", apunta.

Puerto Rico es un importante hub de exportación, al ser una puerta de entrada a Estados Unidos y Latinoamérica. Ello le convierte en un partner internacional determinante, pues se trata de un destacado centro de operaciones empresariales para la expansión comercial. Del mismo modo, es un territorio muy competitivo gracias a los importantes incentivos fiscales que ofrece a las compañías extranjeras, un conjunto de créditos y exenciones contributivas inigualables, como cero tributos sobre las ganancias de capital y los ingresos pasivos, y un 4% sobre las ganancias netas. También destaca su accesibilidad y conectividad tanto en el plano de comunicación aérea como portuaria, ya que cuenta con 11 aeropuertos y 3 instalaciones aeroportuarias. A todo ello hay que añadir un capital humano altamente cualificado y bicultural y su infraestructura.



Sobre el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico implementa y supervisa la ejecución de la política pública del país relacionada al desarrollo económico en los sectores empresariales de manufactura, comercio, turismo y servicios. En adición, el Departamento promueve un sector privado estable y sostenible que tome en cuenta la globalización de la economía actual. El Departamento está comprometido con la implementación de estrategias que incentiven la inversión, creen empleos y mejoren la calidad de vida en la isla. El DDEC está compuesto de 11 entidades gubernamentales que incluyen agencias y corporaciones públicas enfocadas en distintos sectores económicos.