Año XIX - Madrid, Miércoles 12 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Fabián

Rafael Alba / 01-10-2015
Nadie lo diría, pero existe vida inteligente, y mucha, entre las nuevas generaciones de compositores de canciones en castellano. Incluso en España, se lo juro. Y si no me creen dediquen un rato de su tiempo de ocio a escuchar el nuevo disco de Fabián.

Se llama 'Fe Remota' y contiene diez temas interesantes, bien grabados e interpretados. Canciones con melodías interesantes y letras cuidadas con las que se pretende contarle alguna historia al oyente, o explicarle algo o, en fin, comunicarse con él.

Nada nuevo bajo el sol, dirán ustedes. Pero, no es exactamente así. Entre las múltiples virtudes que yo personalmente encuentro en la propuesta sonora de este tipo, está por ejemplo, su decidido aliento pop y su lejanía, consciente o inconsciente, de la épica que nos invade.

Y sí, me refiero a esa grandilocuencia y rimbombancia que se ha extendido como el acné juvenil entre los sospechosos habituales que monopolizan la programación festivalera nacional y las ondas de alguna radio moderna que, además, al menos nominalmente, debería ser pública.

Claro que, un tipo tan lírico y tan normal como Fabián, tampoco suele ser muy programado por los medios de comunicación privados. Ya saben, esas televisiones y radios 'enchufadas' permanentemente a los 'starsystem' de 'reality' y cosecha propia y la canción romántica con melismas.

Pero, no se preocupen que aquí estamos nosotros para ponerles sobre la pista de todo aquello que, en nuestra modesta opinión, merece la pena. Y no se apuren. Puede que 'Fe Remota' no se venda en los grandes almacenes de la cultura. Pero lo pueden conseguir en fabianwebsite.com, la web del artista.