Año XIX - Madrid, Viernes 14 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

La Banda del Pepo

Rafael Alba / 26-10-2015
En activo desde 1999, La Banda del Pepo es un combo 'folkie' compuesto por seis músicos apasionados, tan respetuosos con las tradiciones que defienden, como conscientes del tiempo en el que les ha tocado vivir.

El grupo, que combina el virtuosismo con la expresividad, esta formado por el cantante Pepo Sánchez, el guitarrista José Antonio Aarnoutse, el percusionista, Diego López, el bajista Jaume Pallardo, el multiinstrumentista Abel García y la bailarina y percusionista Sara Guirado.

Estos artistas murcianos han constituido desde sus inicios un núcleo tan resistente como flexible y poroso. Y por lo mismo, capaz de reinterpretar el legado rítmico y melódico de la tierra, sin cerrar las puertas a los hallazgos de los nuevos trovadores.

Esa versatilidad les ha permitido, por ejemplo, atreverse a hacer versiones de temas, como la canción 'Dulces Sueños' de 'El Ultimo de la Fila' que, en teoría, parecen estar concebidos en un terreno muy alejado de sus dominios habituales.

Quizá por eso, el título de su trabajo más reciente, 'Sé De Un Lugar' , sea un homenaje a Triana, la banda de Sevilla que fue capaz de mezclar el flamenco con el rock progresivo allá por la lejana década de los setenta del pasado siglo.

Al final, el Mediterráneo, la percusión y el baile, son los elementos comunes que enlazan los sonidos de cualquier tiempo que han perdurado en la memoria de la gente. Y ese sí que el verdadero universo sonoro en el que habita esta singular banda.