Año XIX - Madrid, Viernes 14 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Le Parody

Rafael Alba / 27-10-2015
Mimada por las webs especializadas en música moderna, como Mondosonoro o Jenesaispop, Sole Parody, la responsable de Le Parody, presenta en estos días 'Hondo', el primer álbum de su proyecto.

Y si ser diferente es una característica en auge en el proceloso mundo de la escena pop española, lo cierto es que este disco, que ustedes pueden escuchar en el bandcamp de la artista, tiene en la originalidad absoluta de su propuesta uno de sus puntos fuertes.

Hay una aquí una suerte de deconstrucción de la rítmica flamenca, lo digo por decir algo, que dibuja algunas estructuras inquietantes, y bellas, sobre las que fluctúan las texturas electrónicas de última generación.

Sole, nacida en Jaén, parece haberse imbuido de algunas de las tradiciones de su tierra y hasta haber encontrado un camino que conecta directamente el folk con el ruido de fondo, cibernético y caótico, del siglo XXI.

Lo cierto es que resulta difícil imaginar que este universo sonoro, cargado de radicalidad, pueda dejar indiferente a alguien. Habrá quien lo odie y quien lo ame. Pero seguro que no pasa desapercibido.

Turbador e incómodo de escuchar, a ratos, al menos para un tipo entrado en años como yo, es uno de esos álbumes que premian la constancia del oyente. Uno de esos tesoros que sólo desvelan su poder después de unas cuantas escuchas. A mi, al final, me ha merecido la pena el trabajo.