Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Alberto Montero

Rafael Alba / 04-11-2015
Hace cuatro años, el artista valenciano Alberto Montero tomó una sabia decisión. Dejar de componer canciones en inglés y probar con el castellano. Desde entonces su trabajo ha experimentado algunos avances notables.

Para entonces, Montero ya había grabado dos álbumes, uno con Shake, su banda inicial y otro ya en solitario que título con su propio nombre. Y, desde entonces, el artista ha presentado ya otros dos, 'Clarooscuro' y 'Puerto Príncipe'.

Estos trabajos, muchas veces realizado lejos del radar de los medios de comunicación habituales, sirvieron para que Alberto afilará su estilo, de psicodelia suave que, en los mejores momentos, nos trae a a la memoria a las añoradas Vainica Doble.

Quizá no sea del todo casual. De hecho, este artista suele realizar en sus conciertos en directo alguna que otra versión y en la lista, más de una vez, está incluida la fántastica 'Caramelo De Limón', una obra maestra de las 'vainicas'.

Y también para que aumentara poco a poco su público, claro. Ahora Montero acaba de lanzar su quinto álbum 'Arco Mediterráneo, que parece haber obtenido el beneplácito de la 'todopoderosa' Radio3.

Todo parece indicar, por lo tanto, que este puede ser el disco con el que Montero se abra paso definitivamente hacia las grandes audiencia. Su folk de aliento popero y vocación experimental, merece ser tenido en cuenta.