Año XIX - Madrid, Sábado 15 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Digo Detroit

Americaeconomica.com / 16-11-2015
Activos desde 2012, los componentes del cuarteto barcelonés Digo Detroit acaban de escribir un nuevo capítulo de su trayectoria con el lanzamiento de 'Ascendente', su flamante Ep que incluye cinco canciones con aliento pop e instrumentación contemporánea.

Se trata del segundo disco que publica la banda tras el inicial 'Reflejos', editado en 2014 y supone un cierto giro estilístico en su trayectoria, según sus propios textos promocionales. Tras unos inicios luminosos, ahora frecuentan unos paisajes sonoros un poco más sombríos.

Los integrantes de Digo Detroit juegan con habilidad la carta de la voz solista compartida entre el guitarrista y compositor Felipe Cerdeño y la teclista Pilar Rodríguez. Una fórmula no demasiado explotada que aporta vigor y sensibilidad a partes iguales.

Ambos juegan con las letras de unas canciones, a veces inquietantes y desesperanzadas, que se deslizan con suavidad por las melodías moderadamente pegadizas que, en ocasiones, traen a la memoria el recuerdo de algunos pioneros del tecno-pop de los ochenta.

Por ejemplo, los primeros pasos de John Foxx en solitario. Como en aquellas canciones líricas y épicas, en los temas de Digo Detroit el pulso de los medios tiempos, a veces saltarín, facilita la creación de unos ambientes propicios para la reflexión y, acaso, la melancolía.

Un entramado artesanal que se sujeta sin problemas sobre una base rítmica sólida y, a veces, contundente, que aportan los otros dos elementos que completan el cuarteto, los más que solventes Javier Arrestes al bajo y Jordi Vergara a la batería.