Año XIX - Madrid, Jueves 13 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Juan Fernández Fernández

Rafael Alba / 20-11-2015
En algunos lugares recónditos de la ciudad de Madrid se detecta la actividad artística de ciertos personajes tan imprescindibles como inasequible al desaliento. Artistas de envergadura y amplio espectro como Juan Fernández Fernández.

Guitarrista versátil y un poco virtuoso, domina como pocos en esta ciudad los dulces aquellos sonoros que producen las cuerdas de nilón, aunque también se atreve a recorrer el mástil de alguna Gibson Les Paul con su punto de distorsión y sana locura.

Su pericia como instrumentista ha apoyado sobre los escenarios a muchos de sus amigos y cómplices también artistas como él, que suelen beneficiarse del toque ajustado y elegante de este joven maestro de las seis cuerdas.

Pero Juan no es sólo uno de los músicos más notables de la capital de España. Alineado en las filas de la nueva canción de autor, es también responsable de un interesante repertorio propio que defiende con acierto en sus frecuentes actuaciones en solitario.

Algunas de estas canciones, como la esperanzadora ‘Hora de dejarlo’, son bien conocidas por la aguerrida parroquia de los aficionados a este género, pueden escucharse ahora en ‘Circular’, su nuevo disco.

Se trata de un álbum muy recomendable de agradable escucha y pos gusto intenso, en el que Juan ha contado con la colaboración de Antonio de Pinto, uno de los productores más solventes de la ciudad. Y no deberían perdérselo, porque luego se iban a arrepentir.