Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Pablo Guerrero

Rafael Alba / 24-11-2015
Elegante siempre en el gesto y en la palabra, Pablo Guerrero, auténtica quintaesencia de la mejor canción de autor española, aún se mueve con soltura por la noche madrileña para iluminar con su presencia a los nuevos activistas del arte.

Con una obra tan trascendental como la suya, lo primero que sorprende en él es la modestia con la que se presenta ante el público tras una carrera tan larga y fructífera. Y también, la atención que está dispuesto a prestar a cualquier nueva iniciativa de la que tenga noticia.

De modo que fue un verdadero placer escucharle hablar, sobre el escenario de 'La Fidula', un local mágico que alumbra la calle Huertas, donde Pablo acudió para participar en 'Radio Persona', el maravilloso espectáculo 'pseudoradiofónico' que dirige Andrés Sudón, otro cantautor indispensable.

Lamentablemente ni el público masivo, ni las instituciones culturales de este país 'cainita' parecen ser consciente de la inmensa deuda que un par de generaciones han contraído con este artista irrepetible, a quien los medios de comunicación, públicos y privados, apenas prestan atención.

Por eso, su disco más reciente, una exquisitez llamada 'Catorce Ríos Pequeños', editado en enero de este año, apenas ha tenido repercusión, a pesar de la belleza serena de una colección de canciones, destinada a perdurar en el tiempo.

Pero a Pablo no parece quitarle el sueño el asunto. Quizá porque sabe que cuenta todavía con el cariño de sus seguidores de siempre y que sus canciones eternas también conquistan a las nuevas generaciones cuando tienen la posibilidad de escucharlas. Lo que, desgraciadamente, ocurre mucho menos de lo que sería recomendable.