Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

José Ignacio Lapido

Rafael Alba / 04-12-2015
Si hay un músico de culto respetado en este país, que ha conseguido consolidar su carrera sin necesitar los grandes circuitos comerciales gracias a su prestigio, ese es el fino compositor granadino José Ignacio Lapido.

Conocer la obra de Lapido resulta imprescindible para entender la evolución del rock and roll en Castellano de los últimos 30 años. Por sus grandes y atinadas canciones, sus melodías memorables y su compromiso con las historias que aborda.

El tiempo ha revalorizado su obra, lo mismo que la de su grupo inicial. Aquellos 091 con los que se produjo el segundo gran momento de la música moderna granadina, posterior a Miguel Ríos y anterior a Los Planetas y Lori Meyers.

La gran noticia para los fans de Lapido es que 20 años después de su último concierto, 091 han anunciado una gira de reencuentro que tendrá lugar el próximo año y en la que está involucrada la última formación de la banda.

De modo que Lapido va a subirse al escenario junto a algunos de sus cómplices favoritos como su hermano Víctor, Tacho González, José Antonio García y Jacinto Ríos y Víctor Lapido, para volver a sacarle brillo a su repertorio clásico.

Antes, sin embargo, todavía queda tiempo para disfrutar de José Ignacio Lapido en solitario. El artista concluirá en Granada, el 18 de diciembre su gira 'Formas De Matar El Tiempo', que este mismo mes ha pasado ya por Madrid.