Año XIX - Madrid, Lunes 17 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Luis Eduardo Aute

Rafael Alba / 08-01-2016
Cinco décadas de carrera dan para mucho y más si, como sucede con Luis Eduardo Aute, uno es responsable de haber creado un puñado de canciones vitales para la memoria sentimental de varias generaciones.

Entre tantos tesoros acumulados, lo más probable es que haya tantos 'autes' disponibles para el consumidor de golosinas sonoras cocinadas al fuego lento de los sentimientos como aficionados dispuestos a escuchar.

Ahora, el cantautor más personal que ha conocido la música española anda embarcado en una gira, de nombre La Gira Luna en la que recrea, con arreglos actualizados, lo más florido de su cancionero.

Una ocasión perfecta para que los veteranos como yo, rememoremos esos acontecimientos del pasado que quedaron ligados para siempre a cualquiera de nuestras canciones favoritas de este entrañable maestro.

Y también, desde luego, para que las nuevas generaciones se acerquen a una obra que mantiene intacta su frescura y puede iluminar nuevos caminos creativos a más de un artista juvenil descarriado.

La Gira Luna, que se subtitula 'De La Luz y De La Sombra' se detendrá el próximo 29 de enero en el Circo Price de Madrid, con el añadido de la proyección de un mediometraje de animación, 'Vicent y El Giraluna', que ha dibujado, dirigido y musicado, el propio Luis Eduardo. Una cita ineludible.