Año XIX - Madrid, Lunes 17 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Javier Álvarez

Rafael Alba / 02-02-2016
Figura señera del renacimiento de los cantautores en la década de los noventa del pasado siglo, ese artista singular que es Javier Álvarez parece mantener su pavor ante las etiquetas y su alergia a su alergia a encasillarse y detener el flujo de su pensamiento.

Ahora, de nuevo ‘embarazado’ de un disco, se siente más dueño de su destino que nunca, gracias a la relación directa que puede mantener con sus seguidores a través de las redes sociales. Un esquema que quizá permita la reinvención de una industria musical caída en desgracia, en la que él nunca se sintió cómodo.

O eso confesó hace unos días en Radio Persona, durante su participación en la ‘perfomance radiofónica’ que organiza una vez a la semana en ‘La Fidula’ el cantautor Andrés Sudón, un seguidor declarado y admirador confeso del estilo y la línea de rabiosa independencia que caracteriza a Álvarez.

Inmerso en varios proyectos simultáneos, la última genialidad de este cantautor de alma pop, que prefiere bailar a cantar, según afirma, es la puesta en escena de su nuevo disco, un álbum que, por cierto, no ha nacido para ser grabado. Sólo existirá para ser cantado y en un ambiente y unas condiciones especiales.

El peculiar producto se titula ‘A’ y debe empezar a cantarse en torno a las seis de la tarde, siempre junto a una ventana que permita al público sumergirse en la luz del atardecer e irse encontrando con la llegada de la noche mientras asiste como cómplice necesario a la actuación de un Álvarez que se enfrenta al reto solo con su guitarra.

El artista realiza estas actuaciones íntimas e inéditas, que no deben ser grabadas en ningún formato para preservar el misterio y la esencia del proyecto, en casas particulares, atendiendo a la llamada de los fans que deseen participar en este experimento.

Si les apetece contribuir y disponen del espacio adecuado, no lo duden, póngase en contacto con Alvarez a través de su página web y contribuyan a escribir esta bella historia.