Año XIX - Madrid, Lunes 10 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

MATERIAS PRIMAS España

Llega lo último de Hoyo de Monterrey: Le Hoyo de San Juan

Americaeconomica.com / 23-02-2016
Las cavas españolas dan la bienvenida a Hoyo de Monterrey Le Hoyo de San Juan, un Habano de calibre grueso que renueva y amplía la histórica línea de la marca: Le Hoyo.

Nacida en 1940 y caracterizada históricamente por calibres de formatos finos y medios, la Serie Le Hoyo se renueva presentando su vitola de calibre más grueso: Le Hoyo de San Juan.

La ligada de Le Hoyo de San Juan (cepo 54 x 150 mm de largo), que mantiene su sabor suave y elegante, utiliza exclusivamente hojas procedentes de San Juan y Martínez, histórica Denominación de Origen Cubana donde nació la marca en 1985, situada en el corazón de la zona de Vuelta Abajo (D.O.P.). El español procedente de Tarragona, José Gener, utilizó por primera vez el nombre de esta vega para la marca en el año 1865.

Esta nueva ligada se caracteriza por aportar la consistencia e intensidad propias de los suelos de San Juan, y destaca por su sabor muy dulzón y cremoso.

Además como novedad, San Juan presenta la nueva anilla de la Serie Le Hoyo que identifica a esta nueva vitola, manteniendo su carácterístico color rojo y la imagen de la marca en la parte inferior.

Hoyo de Monterrey Le Hoyo de San Juan se presenta en cajón de corredera de 10 unidades y en petaca de 3 unidades en tubo a un precio de 14 euros el cigarro.

Marca: Hoyo de Monterrey
Vitola Salida: Le Hoyo de San Juan
Vitola Galera: Geniales
Cepo: CEPO 54
Longitud: 150 mm

Fortaleza-
Especialidad: Sin especialidad
Tiempo de fumada: De 45 a 90 minutos


Cata

Sabor: intenso a tabaco, amaderado, de fondo muy dulzón, dejando un postgusto de avellanas, cedro, canela, nuez moscada, miel, algunas puntas de cacao y pasas. Bastante cremoso y duradero.

Fortaleza: suave (al final suave/media). Tiro: excelente, con grandes bocanadas cargadas de matices que nos inundan toda la boca. Capa: carmelita natural, sedosa y brillante. Muy bonita.

Combustión: bastante buena. Ceniza: gris medio veteado de gris oscuro amabas en mate. Compacta y duradera. Aroma: intenso a tabaco, amaderado, muy dulzón que nos deja recuerdos a anacardos, cedro, vainilla y miel. Muy cálido y goloso.