Año XIX - Madrid, Viernes 14 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Sebastián Chames

Rafael Alba / 26-02-2016
Impenitente animador de los ambientes del jazz madrileño, el pianista Sebastián Chames mantiene con entusiasmo una carrera coherente, que se ha traducido hasta ahora en tres discos, un buen montón de conciertos y una interesante voz musical propia, de reminiscencias clásicas, pero que no se olvida de mirar hacia el futuro.

Firme partidario de la concepción más orquestal de este estilo, sus directos, concebidos como espectáculos completos, un poco al estilo de los combos de mediados del siglo XX, le han convertido en una presencia imprescindible en los escenarios de esos clubs pequeños en los que verdaderamente palpitan la esencia de este sonido legendario.

Fino instrumentista, de formación clásica, Chames destaca también como compositor y arreglista, facetas que ha desarrollado en sus tres discos, desde el inicial ’Primera Toma’, hasta los dos últimos, ’Reconstrucción’ y ‘Pick Up The Phone’, que ha grabado en Nueva York, la meca mundial del jazz.

En su grabación más reciente, que presenta en estos días en los escenarios españoles, Chames ha contado con el concurso de unos músicos de excepción. En concreto, el pianista español ha trabajado, con el contrabajista Gerald Cannon, el saxo tenor Greg Tardy, el batería Willie Jones III y el trompetista Jeremy Pelt.

Precisamente Pelt, que también participó en el segundo álbum del pianista español, se ha unido esta semana a Chames para una serie de conciertos en el madrileño Café Central donde la afición podrá escuchar los frutos de la colaboración entre estos dos artistas.

Ambos ya tocaron juntos en noviembre del año pasado en el Smalls Jazz Club, un local legendario. En el Central, la alineación se completa con Toño Miguel al contrabajo y Daniel García, dos músicos solventes, mñas que capaces de estar a la altura de las circunstancias. ¿Les apetece? Pues no se lo pierdan.