Año XIX - Madrid, Lunes 17 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

elboletin.com España

Brasil da el visto bueno a la OPA de Abertis y Brookfield sobre Arteris

Americaeconomica.com / 18-04-2016
Sede de Abertis

Sede de Abertis

Después de un largo escrutinio, el regulador bursátil brasileños, la Comissão de Valores Mobiliários (CVM), ha aprobado la solicitud de Oferta Pública de Adquisición (OPA) conjunta de Abertis y el fondo Bookfield Brazil Motorways por las acciones que le faltaban de Arteris.

En mayo de 2015, se pusieron sobre la mesa 10,15 reales por acción de la compañía cotizada en la Bolsa local, precio que suponía una prima de más del 30% sobre mercado. En cualquier caso, a día de hoy, la OPA está condicionada a la aceptación de dos tercios de las acciones identificadas en el folleto. Si llegara a alcanzarse ese umbral de aceptaciones, las acciones de Arteris dejarán de cotizar en un plazo aproximado de 45 días desde la liquidación de la OPA.

Arteris, recuerda Abertis mediante una nota de prensa, es una de las mayores concesionarias de autopistas de peaje de Brasil, con la gestión de 3.250 kilómetros. A través de 9 concesionarias, la compañía administra autopistas localizadas en los estados de São Paulo, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Santa Catarina y Paraná.