Año XIX - Madrid, Lunes 10 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

MATERIAS PRIMAS España

Cuba exporta a México más de un millón de habanos al año

Americaeconomica.com / 22-04-2016
“Cada año son más los mexicanos que demandan los excelentes puros cubanos, al mismo tiempo que disminuyen los que fuman cigarrillos. El tabaco y el ron cubano son muy codiciados por los mexicanos, su demanda crece cada día”.

Bernardo Andrés, director comercial de Puros y Habanos SA, distribuidor exclusivo en México de Habanos, en una entrevista concedida a Negocios en Cuba precisó que “anualmente se importan de la Isla más de un millón de habanos de las marcas más solicitadas por los fumadores mexicanos: Cohiba, Partagás y Hoyo de Monterrey, sin excluir otras marcas”.

“El mexicano es un fumador exigente, por ello demandan los tabacos cubanos, únicos en el mundo. Los puros están inscritos como parte de las excelentes relaciones que existen entre ambos pueblos. Forman parte de la identidad cultural cubana, junto a su ron, también muy demandado”, comentó Andrés.

Con cerca de 2.000 invitados se celebró recientemente en la Embajada de Cuba en México el ‘Festival Habano Day 2016’, encuentro para degustar y aprender del proceso manual que hace realidad un habano.

El evento reunió a miembros del cuerpo diplomático, políticos, comerciantes e intelectuales. Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en México señaló en el acto de bienvenida, que “muchas personalidades en el mundo demandaron habanos cubanos, destacando entre ellos a Benito Juárez, presidente de México en el siglo XIX.