Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

INTEGRACIÓN España

Convocado el XXV Premio Bartolomé de las Casas, dotado con 50.020 euros

Americaeconomica.com / 30-06-2016
La Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Casa de América han convocado este premio que reconoce la labor de instituciones o personas que se han destacado por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

El XXV Premio Bartolomé de las Casas, creado en 1991, nació con el propósito de distinguir a aquellas personas, instituciones u organizaciones iberoamericanas que hayan destacado a lo largo del tiempo por la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos y el respeto de sus valores.

Lleva el nombre del fraile dominico y cronista Bartolomé de las Casas (1484-1566), símbolo de la defensa de los derechos indígenas.

El premio tiene una dotación, en metálico, de cincuenta mil veinte euros (50.020 euros).

Para todos los interesado, sepan que el plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 15 de agosto y podrán presentar candidaturas al premio, las personas físicas, organizaciones indígenas, universidades, academias, organizaciones no gubernamentales e instituciones vinculadas al mundo indígena, de acuerdo con lo establecido en la base quinta de la Orden AEC/1508 /2012, de 21 de junio.