Año XIX - Madrid, Lunes 17 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Las Bistecs

Rafael Alba / 21-07-2016
La seriedad y la escasez de sentido del humor parecen marcar una ley de hierro en el panorama actual de la música española, en la que cada vez queda menos espacio para una sana diversión que eluda la zafiedad como argumento básico. De ahí que resulte una grata sorpresa la irrupción en escena de Las Bistecs.

Ellas son dos chicas de Bacelona, Carla Moreno y Alba Rihe que parecen un par de recién llegadas que han aparcado la nave del tiempo en la calle Padre Xifré de Madrid y que cuando den las doce regresarán al Rock Ola de la década de los Ochenta. ¿Quizá para asistir a la fiesta posestreno del ‘Laberinto de Pasiones’ de Pedro Almodóvar?

Porque sí, en el divertidísimo ‘Electro-Disgusting’ que fabrican estas dos buenas piezas hay muchos elementos que evocan a los Almodóvar y McNamara de nuestras peores pesadillas. Pero francamente, por fortuna, no es lo mismo. También juegan a provocar, claro, pero sus dardos de festiva frivolidad incluyen el veneno mortal de la ironía.

Como mandan los tiempos, sus impactantes vídeos de YouTube llevan meses acumulando visitas en esa particular versión del ‘boca a oreja’ que marca el ritmo del ascenso a la popularidad en estos años de ciberdictadura. Aunque también recibieron un empujoncito gracias a Alaska y Santiago Segura y el programa de Tv que compartieron.

Pero Las Bistecs ya tenían una parroquia en formación antes de esto. Y habían empezado a ser un secreto a voces entre los internautas degustadores del ocio más ‘moderno’. Sobre todo, gracias al impulso de ‘HDA’, su canción más emblemática. La banda sonora perfecta para una visita guiada por un museo psicodélico.

Ahora el dúo se dispone a presentar su primer disco en un concierto que organizará el Ocho y Medio Club en la sala But de Madrid. La cita está prevista para el sábado 17 de septiembre y todo parece indicar que conviene sacar las entradas cuanto antes.

Si se cumplen las previsiones el cartel de ‘No hay billetes’ parece asegurado. Hay mucho interés entre el ‘famoseo’ por asistir al bautismo de fuego de estas damas.