Año XIX - Madrid, Viernes 14 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

POLÍTICA España

Se entrega el brasileño sospechoso de un macabro crimen en España

dpa / 19-10-2016
Bandera de España

Bandera de España

El ciudadano brasileño sospechoso de haber matado recientemente a una familia de compatriotas en España se entregó a las fuerzas de seguridad y fue detenido hoy a su llegada al aeropuerto de Madrid, donde aterrizó procedente de su país de origen.

Según informó la Guardia Civil española en un comunicado, el joven, de 20 años, se entregó voluntariamente tras las negociaciones mantenidas desde la pasada semana entre los agentes encargados de la investigación y la familia del sospechoso.

El llamado 'crimen de Pioz' conmocionó a España el 18 de septiembre, cuando fueron encontrados en una vivienda de esta localidad cercana a Madrid los cuerpos descuartizados de cuatro brasileños: una pareja de adultos y sus dos hijos de uno y cuatro años.

Aunque en un primer momento se pensó en un posible ajuste de cuentas, los indicios recabados por la Guardia Civil pronto apuntaron a un sobrino de la pareja asesinada.

El presunto autor de los hechos, que había convivido con la familia durante varios meses, tomó un avión a Brasil precipitadamente dos días después del descubrimiento de los cadáveres.

La Justicia española emitió una comisión rogatoria a Brasil para iniciar el proceso penal en España y que las autoridades del país suramericano detuvieran al sospechoso, que había sido puesto en libertad tras ser interrogado por la Policía brasileña.

Según la Guardia Civil, el presunto asesino tiene "rasgos muy concretos que determinan su alto psicoticismo". Los cuerpos de las víctimas del macabro crimen presentaban "síntomas de haber sido asesinadas con gran violencia".