PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 19 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Carlos Sadness

Rafael Alba / 04-11-2016
¿Conocen a Carlos Sadness? No se preocupen. Si aún no les suena este nombre, pronto tropezarán con el en cualquier parte. Incluso, aunque no formen parte de la generación 'millenial', esa poderosa fuerza cultural que pide paso y que tiene en este cantautor e ilustrador barcelonés a uno de sus iconos más representativos.

Sadness ha dibujado desde siempre. E incluso se ha ganado la vida como ilustrador, poniendo su lápiz al servicio de algunas agencias de publicidad. Aunque, al menos hasta ahora, su popularidad se debe a las canciones que compone, ajustadas y certeras, en las que demuestra una intuición melódica de primer orden.

Y también ha escrito mucho. Como demuestran las cuidadas letras de sus canciones en las que acredita, además, su buena capacidad para captar en los textos el pulso de estos tiempos. Unas características que, probablemente, hayan tenido algo que ver en el éxito conseguido por los discos que ha publicado hasta ahora.

En especial con 'La Idea Salvaje', el último en llegar que le ha servido, además, como carta de presentación para buscar el éxito al otro lado del Atlántico. Y con buenos resultados. Al menos, según se desprende de la respuesta del público en su reciente gira mexicana que se ha movido muy por encima de las expectativas de sus promotores.

Ahora, este cantautor amante del riesgo ha dado un paso más y ha querido unir en una misma iniciativa de creación sus relatos, sus poemas y sus dibujos. El resultado es un libro titulado 'Anatomías Intimas', publicado por la Editorial Lunwerg, que estos días Sadness va a presentar en sociedad.

Un libro que, en palabras del propio Sadness, trata sobre “varias pinceladas de su vida” y que es como si uno de sus discos “tuviera dibujos en vez de música y 70 canciones en vez de doce”. Y en el que, además, sus seguidores podrán encontrar algunas pistas sobre los estímulos que despiertan la creatividad de su autor. Como su pasión por los retratos femeninos, por ejemplo.