PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 20 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Rosario

Rafael Alba / 07-11-2016
La cita era en uno de los 'tablaos' flamencos con más sabor de Madrid y la anfitriona alguien muy especial que celebraba su cumpleaños. Nada menos que Rosario, la hija de 'El Pescaílla' y Lola Flores, que, además, quería compartir con unos cuantos amigos, y algunos periodistas agraciados, unas cuantas canciones de su nuevo disco.

El álbum se llama 'Gloria a ti' rompe un silencio de tres años e incluye una canción inédita de su hermano Antonio, de aires 'bluseros', que gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, puede escucharse ahora como un dueto entre ambos. Y no es la única sorpresa agradable con la que se van a encontrar los aficionados en este nuevo trabajo de la artista.

Rosario ha participado en la composición de las canciones del disco, en la que también han intervenido artista como el recientemente fallecido Manolo Tena, Antonio Carmona, Leiva y Descemer Bueno. Autores con estilos muy distintos a los que esta personalísima cantante sabe traer a su terreno.

Un estilo más que reconocible a estas alturas, en el que la rumba y los aires flamencos se mezclan perfectamente con otros estilos aptos para el baile como el funk más racial, en los que también predominan los componentes rítmicos. Sin dejar a un lado, por supuesto, ni las baladas, ni los medios tiempos cocinados a fuego lento.

En su fiesta de cumpleaños, Rosario se presentó arropada en el escenario por parte de su banda habitual en la que militan músicos extraordinarios como el bajista Fernando Illán, los guitarristas Josete Ordóñez y Dayan Abad o la cantante Mayte Pizarro, entre otros. Y, por supuesto, interpretó en directo unas cuantas canciones de su nuevo disco.

El repertorio previsto le supo a poco a un público entregado desde el principio al que había puesto en situación la actriz Rossy de Palma, que se encargó de presentar el acto con unas emotivas palabras, de modo que Rosario tuvo que rematar la faena con su famoso 'Marcha, marcha', coreado inmediatamente por el respetable.