PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 23 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Las Dos en Punto

Javier Cuenca / 15-11-2016
Aunque el nombre pueda hacer pensar lo contrario, Las Dos en Punto en realidad son un trío, formado por Mila Hidalgo e Inés Alba en las voces, madre e hija, y con Rafael Alba, el extasiado marido y papá de las 'criaturas', que se ocupa de componer los temas que nutren el repertorio de la banda.

Así que puede haber algún que otro matiz sobre el formato númerico en el que deberíamos etiquetar a esta 'grupo' familiar. Pero de lo que no cabe ninguna duda es de que suponen un soplo de aire fresco en el panorama musical actual, donde las sorpresas son escasas o permanecen tan escondidas que al gran público le resulta difícil acceder a ellas.

Su nuevo álbum, 'Ciudad Lluvia', es un disco de pop fresco y directo, tramado con la sencillez de lo auténtico y la intención de hacer bien las cosas. Un puñado de canciones que en el que hay espacio para la crónica sentimental en temas como 'Me enamoré para siempre (la Glorieta de Bilbao)' o 'La luna del Paseo del Prado'.

Y también letras con retranca como 'La perla del Caribe' o 'Todas somos unas brujas', sin olvidar la reflexión social en 'Apenas si puedo pagar' o 'Nada que esperar'. Además, asoman tímidas maneras de la canción de autor en 'Abril 1 (Canción)', que se completa con una segunda parte titulada 'Abril 2 (Poema para ti)'.

En conjunto se trata de uno de esos discos que se disfrutan por su sencillez y el buen hacer de todos aquellos que han participado en su elaboración. Un álbum producido por el guitarrista Josete Ordóñez, que ha sabido vestir las canciones con el ropaje musical adecuado y huir de cualquier atisbo de pretenciosidad innecesaria.

Las Dos en Punto presentarán este disco, publicado por 'Dulcimer Songs', la discográfica de Paco Ortega, a las 21:00 horas (quizás y media) del día 15 de noviembre en la Sala Galileo Galilei de Madrid.

Y lo harán acompañadas de una gran banda en la que no faltará, claro, ni el productor Josete Ordóñez a las guitarra, ni el violinista Manu Clavijo, otro fijo de la formación en los pequeños locales como Libertad 8, donde el dúo actúa habitualmente.