Año XIX - Madrid, Martes 13 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Kase.O

Rafael Alba / 13-12-2016
Sencillamente imparable. Kase.O, el rapero zaragozano que se ganó los galones como componente de los Violadores del Verso, se ha convertido en el representante con más éxito de una forma clásica de entender este estilo, que permite, además, una forma de elaborar rimas que no se limita al narcisismo o la exaltación del sexo y el poder.

Su último disco, se llama 'El Círculo' y ha supuesto la confirmación de que el público, a veces, premia a quienes son capaces de correr riesgos y no perder el norte. La experimentación de Kase.O con el jazz, por ejemplo, o su preocupación contrastada por hacer avanzar las temáticas del género han conectado con un público muy amplio.

También su forma de abordar los problemas sociales de este momento convulso en el que nos movemos y los avances estéticos que encontramos en unos textos, cada vez más comprensibles, pero siempre alejados de lo obvio, y con una estructura trabajada y meditada en la que los 'ripios' habituales no tienen apenas sitio.

'El Círculo' tuvo una salida al mercado fulgurante que le llevó a liderar la lista oficial de álbumes más vendidos durante unas cuántas semanas, algo poco habitual todavía entre los cultivadores de este género que, a pesar de su popularidad, encuentra pocos espacios en los medios de comunicación masivos.

Ahora, este disco, que también ha convencido a la critica y empieza a desprender olor a clásico, tendrá una nueva edición de lujo que saldrá a la venta el 16 de diciembre. Con una carpeta doble, un póster exclusivo y especial y un triple vinilo, el último de ellos con ocho acapellas exclusivas.

Además, Kase.O ha conseguido agotar ya las entradas para su concierto en el Scala de Londres previsto para el 21 de mayo dentro del ciclo 'Rock sin Subtítulos', gracias al apoyo de la colonia española instalada en la capital británica. Pero que nadie sufra si se ha quedado sin entrada. El rapero de Zaragoza ha anunciado ya que habrá otro concierto al día siguiente.