PUBLICIDAD

España

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Miércoles 28 de Junio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

La Shica

Rafael Alba / 17-02-2017
Cuentan cronistas apócrifos que a Chabuca Granda, la gran dama peruana de la canción “le hubiera gustado que su música sonara en las discotecas”. O eso ha escuchado La Shica, Elsa Rovayo, que ha recogido el guante y aceptado el reto en su nuevo espectáculo 'De aquí a Lima', que presenta los días 17 y 18 de febrero en el Café Berlín de Madrid.

Tras pasar un par de años por tierras latinoamericanas, La Shica ha dado con la fórmula que puede demostrar la conexión que existe entre los ritmos más raciales que sobreviven a ambos lados del charco y ha querido realizar un ensamblaje que demuestre que esas similitudes establecen un amplio territorio artístico que explorar.

En los textos promocionales de su nueva propuesta, la artista ceutí asegura que hay parecidos más que razonables entre el festejo peruano y los tanguillos o la solea por bulerías y la zamba argentina. Y convendría creerla porque habla de asuntos que conoce bien, sin duda. Y porque parece haber encontrado las canciones que encajan a la perfección en estos moldes rítmicos.

Su búsqueda de nuevas áreas para desarrollar su expresividad estética coincide en el tiempo, poco más o menos, con las propuestas de fusión electrónica o el revival de la cumbia psicodélica que las nuevas generaciones de músicos latinos han usado para revitalizar las pistas de baile de medio mundo. Pero La Shica siempre transita por caminos propios.

Con la misma pasión innovadora que ha demostrado siempre, quien fuera una 'zingara rapera' cuando se dio a conocer, y consiguiera explotar de una manera personal y única el viejo formato cabaretero en su espectáculo 'Pequenas infidelidades', vuelve los días 17 y 18 de febrero al escenario del Café Berlín para compartir con su público el resultado de su nuevo aprendizaje.

Para hacerlo, La Shica se ha rodeado de un par de acompañantes de campanillas: el guitarrista Josete Ordóñez, que sabe mucho de fusiones y conoce bien los secretos del flamenco, y el teclista y programador Didi Gutman, conocido por su trabajo con Brazilian Girls. Un dúo a la altura del reto al que tendrá que enfrentarse.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar