PUBLICIDAD

España

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Domingo 26 de Marzo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Chet

Rafael Alba / 06-03-2017
Acaban de empezar a andar, o casi, pero lo hacen con determinación y elegancia. Se trata de Chet, un quinteto barcelonés que se define en sus textos promocionales como practicante de 'pop-folk de autor narrativo', y que en estos días publica 'Plans', una grabación con la que esperan llegar todo lo lejos que sea posible.

Empezaron a llamar la atención en un concurso, el Sona9, que tiene muy poco que ver con los 'reality' televisivos asociados al lanzamiento y la posterior explotación del talento de los nuevos aspirantes a estrella multinacional. Allí su exquisito cancionero le permitió llevarse el Premio Juventud.

Después se abrieron algunas puertas. Por suerte para nosotros que hemos podido tener acceso al trabajo de la banda. Un grupo formado por Toni Jiménez, Olalla Wallin, Oriol Fernández, David Celis y Roger Gascon que ha tenido hasta el buen gusto de bautizarse con un nombre que resulta ser un homenaje al gran Chet Baker.

Aquel trompetista y cantante de voz conmovedora y vida accidentada que buscó como pocos conmover y estremecer al respetable con su repertorio. Dos aspiraciones que comparten con él estos músicos catalanes, cuyas canciones exploran también la belleza y la luminosidad que anida en la melancolía de cada jornada.

Hay buena materia prima en el material que maneja la banda. Una apuesta estilística en la que las melodías tienen un papel preponderante y las canciones resultan ser el elemento central en la oferta sonora que presentan. Dos ejes básicos alrededor de los cuales siempre suele girar el pop de altura.

También funcionan bien los arreglos. Ropajes suaves, con esqueletos rítmicos precisos y ese toque dulce y apetecible que aportan elementos como el violín. Músicas de entretiempo, para otoños y primaveras prometedoras que a ratos relaja y casi siempre anima la reflexión y también un buen remedio contra las tormentas interiores. Pruébenlo.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar