PUBLICIDAD

España

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Lunes 26 de Junio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Lucía Rey Trío

Rafael Alba / 21-03-2017
Cada vez hay más músicos jóvenes y con talento, como Lucía Rey, que tras haberse formado en las férreas disciplinas de los viejos conservatorios clásicos, descubren un buen día la fascinación de la improvisación melódica y la absoluta libertad armónica que han caracterizado siempre al jazz.

Y no es esta la única música que se desliza por sus dedos al tocar el instrumento de su elección. Rey es pianista y cuando acaricia o golpea las teclas, o cualquier otro punto de su teclado desde el que se pueda producir sonido, también incorpora todo lo escuchado y lo aprendido a lo largo de los años.

Hay fraseos flamencos, retazos flotantes de melodías que evocan lo mejor del pop setentero y una poética homogénea que lo unifica todo y que conduce las caudalosas corrientes musicales en movimiento hacia su destino. Un proceso caracterizado por la belleza y la energía que no deja nunca indiferente a la afición.

Rey tiene un par de compañeros indispensables para conseguir el resultado que busca. Los dos instrumentistas que completan su trío. El batería Fernando Lamas y el contrabajista Ricardo Alonso. Una sección rítmica flexible y versátil, pero también contundente cuando la ocasión lo requiere. Con buena 'escucha' escénica y capacidad de diálogo.

Su primer disco conjunto se llama 'Reflexion' y parte de un presupuesto ambicioso: establecer una parada musical en el vértigo de la vida cotidiana para escuchar la voz interior de cada uno. Pero, cuidado. Esto no es un aburrido tratado de 'new age', ni otra porción de 'ambient' desfasado. Aquí hay tensión, canciones y ganas de hacer las cosas bien.

Rey y sus cómplices son bien conocidos en la capital de España por una afición aún reducida pero creciente, que ha podido seguirles en sus presentaciones en directo en distintos locales de la capital. Escenarios propicios para la buena música como el del Bogui Jazz de la madrileña calle Barquillo, en el que estarán el próximo sábado 25 de marzo. No se los pierdan.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar