PUBLICIDAD

España

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Jueves 27 de Abril de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Siniestro Total

Rafael Alba / 05-04-2017
La renovada y creciente masa juvenil de adictos a los festivales de rock, pop, 'indie' y otras hierbas no sólo se alimenta de macroeventos veraniegos. También hay espacio para otras iniciativas como el Sound Isidro madrileño que pone en valor las salas de tamaño medio. Un certamen que este año contará con la participación de Siniestro Total.

El veterano grupo vigués está en plena forma y a punto de completar esa transición de casi cuatro décadas que les ha conducido desde el 'punk' más irreverente y acelerado hasta ese rock trajeado y contundente que practican ahora. Sin contar con su imagen actual, madura pero todavía gamberra que parece emparentarles con los míticos Soul Brothers.

Claro que todo esto es posible, probablemente, porque a lo largo del tiempo han acumulado un repertorio de clásicos impagables que funcionan bien en todo tipo de juergas. Y saben como tocarlo sin fisuras, con poderío guitarrero y la elegancia añadida de ese saxo que le pone pimienta a los 'riffs'.

Su presencia en el Sound Isidro aumenta los atractivos de un festival muy recomendable, que se extenderá desde el 3 de mayo al 8 de junio y pasará por salas como Caracol, Joy, Teatro Barcelo, Penelópe, Costello, Clamores, Boite o Wurlitzer, entre otras. El autenticó sistema circulatoria de la oferta musical madrileña.

Junto a Siniestro Total, actuarán en distintas fechas y localizaciones más de cuatro decenas de bandas de todas los pelajes y estilos. Entre ellos, Toundra, El Guincho, Mishima, Papaya o Pablo Und Destruktion y también Los Escombros, la banda revelación de la escena punk actual, que ejercerán de teloneros de los 'siniestros'.

Además, los vigueses aprovecharán su presencia en el Sound Isidro para sacar al mercado su nuevo disco, titulado 'El mundo da vueltas', que es el primero que graban tras siete años de silencio, contiene ocho temas nuevos y se presentará en una edición limitada de vinilo de diez pulgadas de sólo 600 copias.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar