PUBLICIDAD

España

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Martes 23 de Mayo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Lichis

Rafael Alba / 19-04-2017
En los tiempos en que se producen los cambios de paradigma, las vida cotidiana se llena de contrastes que, inevitablemente, tienen su reflejo en las manifestaciones artísticas. Asi que no es raro que en medio de la explosión tecnológica que vivimos se revaloricen los artesanos como Miguel Angel Hernando, Lichis, un músico sin prisas.

En plena debacle de la industria discográfica, muchos antiguos soldados de las multinacionales han optado por la autoedición y por establecer un tipo de relación distinta con su público. Basada, como en los viejos tiempos iniciáticos del pop y el rock and rollo en el valor individual de las canciones.

Cada tema es único y como tal tiene que ser tratado. Y sólo luego, mucho más tarde, puede tener sentido que todas las joyas que sobrevivan al veredicto implacable del tiempo sean reunidas para formar parte de una colección de calidad contrastada que merezca ser inmortalizada en un formato físico.

Esta parece ser la filosofía que orienta las últimas estrategias ensayadas por Lichis para orientar su carrera. Lejos quedan, desde luego, los tiempos en que recorrrió las carreteras del éxito desplazándose a lomos de una cabra mecánica. Y también los viajes a lejanos estudios de países remotos en busca de la vibración original y pura.

Ahora Lichis trabaja en casa en su propio estudio y accede a mostrarnos lo que ha hecho gota a gota, canción a canción. Letras, melodías y arreglos diferenciados que se nos presentan además apoyados por unos arreglos individualizados y a la medida que intentan alejarse del etiquetado homogéneo que triunfa en las radiofórmulas y los festivales veraniegos.

La última creación de Lichis es un Ep titulado 'Mariposas' que incluye cinco temas , entre ellos, una versión de 'No soy extraño', una canción escrita y por Charly García. Y, según cuenta el artista en las entrevistas promocionales, puede servirnos para pasear por los caminos del folk acústico, el rock clásico, el brit pop y el grunge. Ahí es nada.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar