PUBLICIDAD

España

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Sábado 24 de Junio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Grises

Rafael Alba / 24-04-2017
¿Vuelven las guitarras? Eso parecen indicar algunas nuevas canciones de grupos como Grises que en sus últimos trabajos parecían haber optado por sustituirlas paulatinamente, para abrazar la causa de la electrónica. Pero, por lo menos en su último single, titulado 'Laberinto', la banda donostiarra ha recuperado parte de su pulsación rockera.

La banda estrenó el tema el pasado 15 de abril en el festival Sansan que se celebró en Benicassim, una de las primeras citas de la temporada de eventos al aire libre. Y, después, lanzó su versión en estudio en el programa 'Fuego y chinchetas' de la Cadena Ser, cuyos responsables, además, entrevistaron a Amancay Gaztañaga.

Gaztañaga explicó que, de momento, Grises no publicará un nuevo 'disco grande' hasta 2018. Cuando ya habrán transcurrido dos años desde la edición de 'Erlo' su álbum de 2016 que sirvió y mucho para que el grupo ampliará su basea de fans y amagará con situarse entre las grandes bandas 'multivendedoras' del movimiento 'indie'.

Pero les daba pena que 'Laberinto', una canción de la que se siente orgullosos llegara a quedarse en el tintero. Dicen que hay temas que se componen en esos extraños periodos que hay entre disco y disco y que luego pasan desapercibidos porque no disfrutan de un lanzamiento en condiciones.

Ese es el motivo por el que han convertido a la canción en el tema estrella de este nuevo 'single' de entretiempo, con el que Grises conseguirá también esquivar el posible apagón informativo al que quizá se hubieran enfrentado si hubieran estado dos años sin presentar canciones nuevas.

Tal vez, esa dinámica que fuerza a las bandas a publicar algo cada día en sus redes sociales condicione el proceso creativo. O tal vez no. También en la década de los sesenta los grupos valían lo mismo que su última canción. Y eso no impidió que The Beatles o The Kinks, entre otros, compusieran unas cuantas obras maestras. Claro que esas son ya palabras mayores.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar