PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 20 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

Mercados y finanzas España

La Unesco se une a la celebración

Comienza en Francia la Semana de América Latina y el Caribe 2018
Americaeconomica.com / 25-05-2018
Logotipo de la UNESCO

Logotipo de la UNESCO

Hoy da comienzo en Francia la edición de 2018 de la Semana de América Latina y el Caribe, una iniciativa dirigida a resaltar la riqueza y diversidad cultural de esa región.


Este año la jornada de celebraciones se extenderá hasta el 10 de junio, con un amplio programa de más de 150 actividades culturales y académicas que tendrán lugar en diversas ciudades del país galo.


Para la apertura está programado esta noche un espectáculo de tango y milonga organizado por la embajada Argentina y la Alcaldía de quinto distrito de París, con un elenco de profesionales encabezado por la bailarina Ana Ventura, fundadora del Centro oficial de referencia para la difusión del tango argentino.


También actuarán Marisa Mercade en el bandoneón y la orquesta del Conservatorio de música del distrito, dirigida por Pierre Boutillier y con el compositor Joel Tortul.


Asimismo, para esta noche está prevista la presentación del exitoso grupo musical cubano Gente de Zona, en la sala de conciertos Bataclan, otra de las actividades que marcará el inicio de la jornada.


Por quinto año consecutivo Francia dedicará varios días a mostrar el valor de la región latinoamericana y caribeña, lo cual se realiza con la activa colaboración de las embajadas de ese subcontinente.


"A lo largo de las ediciones, la Semana se ha convertido en una manifestación popular y festiva insoslayable, en París como en toda Francia, pero también un momento fuerte de encuentro y reflexiones compartidas entre América Latina, el Caribe y Francia", indicó el comité organizador.


El programa de este año incluye muestras de artesanía, de cine, coloquios, conciertos, danzas, degustaciones, exposiciones, gastronomía, encuentros literarios, y muchas otras actividades que ayudarán a seguir estrechando lazos y "valorizar nuestras asociaciones frente a los desafíos del mundo de hoy", agregó el texto.


La Unesco se une a la celebración 


La Unesco se prepara hoy para celebrar la Semana de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar del 29 de mayo al 1 de junio en la sede parisina de esa organización de la ONU.


De acuerdo con un comunicado, se trata de "una cita festiva, enfocada este año hacia las mujeres, con un programa que rendirá honores a artistas contemporáneos, pero también a los artesanos de la música, las danzas y los cantos tradicionales".


Como es tradicional en estas fechas, el grupo de los 33 países de la región organizan toda una jornada para mostrar la riqueza y diversidad de América Latina y el Caribe.


Entre las numerosas actividades previstas, sobresale una exposición colectiva de pintura, fotografía y escultura, en la cual participan creadores de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


También tendrá lugar un conversatorio centrado en el tema: 'Reflexiones en Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe, desde la perspectiva de Gonzalo Abad', un homenaje a ese reconocido académico ecuatoriano recientemente fallecido.


Durante la jornada tendrán lugar numerosas ferias y exhibiciones musicales, danzarias y gastronómicas, dirigidas a mostrar la cultura y tradiciones de la región.