Año XIX - Madrid, Jueves 15 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

Integracion España

El evento tendrá lugar el próximo jueves 8 de noviembre a las 10 horas y servirá como revisión del proceso

Casa de América presenta con una conferencia la nueva Cumbre Iberoamericana
Americaeconomica.com / 05-11-2018
Casa de América

Casa de América

El segundo encuentro del ciclo 'Diálogos con América Latina', organizado por Casa de América y la Fundación Carolina,  tendrá lugar el próximo jueves 8 de noviembre a las 10 horas en el Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América y servirá como presentación de la próxima Cumbre Iberoamericana.


De hecho, llevará por título 'Presentación de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno' y, en él, los ponentes revisarán todo este proceso, sus logros y sus dificultades. 


Asimismo, compartirán lo que se espera de la próxima Cumbre, que se convoca bajo el lema "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible".


Como participantes figuran: Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC) del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Mónica Bolaños, directora general de Relaciones Internacionales, Multilaterales y Económicas de Guatemala y Coordinadora Nacional Adjunta de la Cumbre; o, Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana.


El acto forma parte además del citado ciclo, cuyo primer encuentro, 'Latinoamérica hoy, ¿Dónde estamos?' , reunió ya a responsables de la política exterior española para América Latina y el Caribe con expertos y protagonistas de la región, que profundizaron en el conocimiento de su realidad.


Y es que, desde la primera de las Cumbres de 1991 hasta la que se celebrará en noviembre en La Antigua (Guatemala), la Comunidad Iberoamericana de Naciones ha acumulado importantes consensos políticos y sociales, de desarrollo normativo y de institucionalización. En este periodo ha habido distintas fases, ritmos y orientaciones, uno de cuyos resultados ha sido la Secretaría General Iberoamericana.