Año XIX - Madrid, Jueves 15 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Guatemala

MERCADOS Y FINANZAS Guatemala

La multilatina de seguros Assa entrará en los mercados de Guatemala y Honduras

Americaeconomica.com / 11-06-2012
La multilatina aseguradora Assa, que tiene ya presencia en cinco países de América Latina, impulsará su desarrollo en la región en los mercados de Guatemala y Honduras, como parte de sus planes de expansión por los lugares en donde todavía no tiene presencia.

Según ha declarado Stanely Motta, el director de Assa al medio colombiano La República, después de entrar en Colombia a través de Cardinal Seguros, su intención es seguir creciendo por Centroamérica, aunque todavía no tienen nada concreto y tienen que mirar el mercado y sus posibilidades.

Assa era un grupo panameño, que comenzó a abrirse camino fuera de sus fronteras primero a través de Panamá. Posteriormente decidieron ampliar sus miras a Nicaragua, y El Salvador. Colombia ha sido su última ‘aventura’, dónde invirtieron el 40% de la mencionada Cardinal Seguros.

La compañía espera unas ventas en 2012 de 7.674 millones de dólares (6.113 millones de euros) en primas de riesgos de contratación de bienes y servicios y 1.586 millones de dólares (1.263 millones de euros) en seguros destinados a la responsabilidad civil.