Año XIX - Madrid, Jueves 15 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Guatemala

MERCADOS Y FINANZAS Guatemala

México, el nuevo socio de Guatemala

Americaeconomica.com / 03-06-2013
México se ha convertido en un buen aliado para Guatemala. Durante el ‘Guatemala Investiment Summit 2013’, el presidente mexicano Peña Nieto comentó que los empresarios de su país ven a los guatemaltecos: “Tenemos valores comunes, respetamos el libre comercio, la vigencia plena del derecho, el respeto a nuestro régimen democrático, y a partir de estos valores comunes hallamos una mayor identificación”.

Y es que Guatemala es el puente de unión de México con toda Latinoamérica. “Ha sido un país con tasas de desarrollo cercanas al 5%, lo que lo ubica como uno de los países de la región, con mayor desarrollo. Casi igual al desarrollo que están observando los países en la región Asia Pacífico”, afirmó el Jefe de Estado guatemalteco, Otto Pérez Molina.

Otto Pérez, Presidente de Guatemala, resaltó la creciente afluencia de inversiones mexicanas en el Summit. “En Guatemala funcionan más de 85 empresas mexicanas, pero como el interés es mutuo, en este foro de inversión hay representadas por lo menos 17 empresas mexicanas interesadas en invertir en el país”, dijo Pérez Molina y lo estimó como “un claro envío de fortalecimiento de nuestras relaciones económicas”, confió el Jefe de Estado.

Para finalizar, Otto Pérez está esperanzado en el éxito del foro: “Esta cumbre ha acaparado la atención nacional y extranjera, hace probable pensar que Guatemala va a recibir más inversiones. Las IED crecieron un 20% en 2012 y esperamos que crezcan un 20% más”.