PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 21 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Guatemala

POLÍTICA Guatemala

Los transportistas guatemaltecos abandonan sus movilizaciones

Americaeconomica.com / 06-02-2014
Transportistas guatemaltecos decidieron bloquear durante seis horas ocho carreteras del país para presionar al Gobierno a entregarles un subsidio de 100 millones de quetzales (unos 9,3 millones de dólares), aunque no logaron avances significativos en la negociación.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), ha señalado que la protesta se focalizó en las principales rutas de Alta Verapaz, Petén, Zacapa, Chiquimula, Izabal, Jutiapa, Escuintla, Suchitepéquez, Sacatepéquez, Chimaltenango, Huehuetenango, Quetzaltenango y San Marcos.

Luis Alberto Gutiérrez, secretario de la Coordinadora de Transporte Urbano Departamental, ha señalado que dejan el bloque porque estaban perjudicando a mucha gente. “Representantes del Ejecutivo convocaron una reunión para analizar el tema a las nueve de la mañana”, señaló.

Las peticiones del sector son claras. El billete del transporte urbano departamental oscila entre 1,50 y 2,50 quetzales (unos 0,13 y 0,23 euros) lo que no llega para costear la reparación de los medios con los que cuentan. Para hacerle frente tendrían que aumentar el precio al menos un 100%.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha dado la cara y ha comentado que no es posible conceder la ayuda a los transportes y advirtió a los empresarios que si continuaban por este camino, podrían retirárseles las licencias para circular.