PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 19 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Guatemala

MERCADOS Y FINANZAS Guatemala

España se solidariza con las familias guatemaltecas productoras de café

Americaeconomica.com / 10-06-2014
España ha donado 340.000 millones para apoyar a las familias guatemaltecas productoras de café que han visto sus cosechas afectadas por la sequía y la plaga de roya. Así lo ha comentado la Embajada guatemalteca en España.

Según ella, y tal y como recoge la prensa de la zona, “los beneficiarios del proyecto son la población afectada por la roya del café y su plazo de ejecución será de entre 8 y 12 meses”. Comenta, además que los fondos provienen de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y las entidades que administrarán los fondos serán Cáritas española y Save the Children.

Mientras que la primera organización ayuda a paliar el hambre derivada por la roya, Save the Children actuará en respuesta a la crisis de inseguridad alimentaria y nutricional de familias vulnerables del corredor seco de Guatemala.

El fin de este plan es recuperar la red de protección social a través de un sistema de empleo temporal de un programa de dinero por trabajo. La idea es mantener los ingresos de las familias para acceder a servicios básicos.