PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 19 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Guatemala

MERCADOS Y FINANZAS Guatemala

La construcción de infraestructuras potencia la creación de nuevos empleos en Guatemala

Americaeconomica.com / 11-06-2014
Los nuevos proyectos de infraestructuras que llegarán en tres meses a Guatemala, crearán gran cantidad de empleos. Así al menos lo supone la firma especializada en empleo Manpower y recoge el periódico Prensa Libre.

El empleo crecerá en los próximos meses un 11%, pero para el sector de la construcción se prevé un incremento del 25%. Según el gerente de Manpower en Guatemala, Marco Penado, el impacto se debe a los grandes proyectos de infraestructura, como la ampliación de carreteras, construcción de puentes y nuevos centros comerciales alrededor del país.

Además, también ha hablado del considerable impacto del gaseoducto que recorrerá 600 kilómetros entre Guatemala y México.

Según ella, la construcción parece haberse recuperado desde la crisis de 2009. El Gobierno y el sector privado apuestan por invertir en este sector. Tras tres meses de estudios y haber entrevistado a 628 empleadores de Guatemala, Manpower ha concluido que en la región sur es donde se encuentran las intenciones más optimistas de contratación con un 23%.