Año XIX - Madrid, Sábado 17 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Guatemala

EL CAFÉ DE LAS ARTES Guatemala

Meneo

Rafael Alba / 27-06-2014
El disc-jockey guatemalteco Meneo, afincado desde hace unos años en Madrid, sigue triunfando en la pistas de baile con el electro-tropical, su particular mezcla de sonidos programados y ritmos calientes.

El cóctel, que ha hecho fortuna entre la afición más vanguardista, incluye elementos de estilos dispares como el viejo tecno, el hardcore, o la omnipresente cumbia, en sesiones tumultuosas en las que el ruido es el rey.

Integrado ahora en la plantilla de Subterfuge Records, la mítica discográfica independiente madrileña, Meneo prepara temas para un nuevo álbum, mientras apura el éxito conseguido con ‘El Jardín’, disco publicado en octubre de 2013 que aún no ha agotado su carrera comercial.

Esta semana, Meneo será una de las estrellas del ‘Chepster Festival’ que se celebra en la sala Ya’sta de la capital de España, uno de los locales en los que el estilo de Meneo se programa con más asiduidad.

Y poco antes, el guatemalteco ha pinchado en el 'Fusion-Festival' de Berlin, una de las citas cumbre para los aficionados a la música electrónica de todo el mundo. Una actuación que le consolida definitivamente como figura emergente en el panorama internacional.

Meneo es a estas alturas uno de los principales exponentes de la chipmusic que, además de cualquier otra consideración estilística se caracteriza por estar elaborada con consolas de juegos como la archipipopular Game Boy.