PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 24 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Guatemala

POLÍTICA Guatemala

Pérez Molina dará explicaciones por escrito sobre su vinculación con la corrupción del Seguro Social

Americaeconomica.com / 18-06-2015
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, deberá acudir a declarar al Congreso del país, frente a la comisión encargada de investigar su presunta vinculación con casos de corrupción, aunque todo apunta a que el mandatario lo hará por escrito debido a sus obligaciones.

Pérez Molina deberá contestar a la acusación que lo relaciona con un contrato millonario en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), después de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) comenzara a investigar por una solicitud planteada por el diputado opositor Amílcar Pop, del Winaq.

El presidente tiene la posibilidad de hacerlo a través de un emisario o por escrito y según él, podría decantarse por esta alternativa según aseguró a los medios locales en una rueda de prensa de la que se hacen eco los medios latinoamericanos.

A pesar de que parece dispuesto a colaborar con la justicia guatemalteca, el presidente ha insistido en que no existen circunstancias para solicitar un antejuicio en su contra. De momento, ha señalado “estar tranquilo”.