PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 24 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Guatemala

POLÍTICA Guatemala

Primeras dudas sobre Jimmy Morales: los analistas lo acusan de inexperto e improvisador

Americaeconomica.com / 28-10-2015
A pesar de que en la segunda vuelta electoral se hizo con casi el 70% de los votos en la, algunos sectores sociales de Guatemala no las tienen todas consigo respecto al presidente electo Jimmy Morales. Analistas y cooperativistas lo acusan de ser inexperto e improvisar.

El coordinador nacional de Cooperativas, Elmer Velásquez, ha considerado que la sensación que le produce al colectivo el nuevo mandatario es de “improvisación”. Lo que podría provocar que los espacios que van dejando vacíos sean ocupados por personas de pasado oscuro en la política nacional, que podrían caer en escándalos de corrupción.

Como ya ocurriera antes de su nombramiento, algunos han criticado su vinculación con militares de la vieja escuela. El analista político Miguel Ángel Sandoval ha señalado que “algunos de ellos fueron expulsados del proceso de paz” y que Morales ha estado “actuando durante su campaña”.

El presidente electo ha salido al paso de estas acusaciones y ha anunciado que la Comisión Internacional contra la Impunidad, ente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), continuará durante su Gobierno y que prevendrá que él o su equipo se relacionen con actos de corrupción.