PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 24 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Guatemala

MERCADOS Y FINANZAS Guatemala

El BM considera que Guatemala es uno de los países latinoamericanos más desiguales

Americaeconomica.com / 10-03-2016
Bandera de Guatemala

Bandera de Guatemala

Guatemala se encuentra entre los países latinoamericanos más desigualas según considera el Banco Mundial (BM). A escala latinoamericana, el país que preside Jimmy Morales solo lo adelantan en la región Honduras, Colombia y Brasil.

Los últimos datos del organismo consideran que los países más desiguales del mudo son africanos, pero están seguidos de los latinoamericanos. Así, Honduras, Colombia, Brasil, Guatemala y Panamá se hacen con los puestos comprendidos entre el seis y el diez y Chile se queda con el 14.

El informe se ha realizado, según señala Confirmado.net, con el coeficiente Gini que mide la desigualdad en base a dos variables absolutas: el cero, que supone que todos tienen el mismo ingreso y el uno, que contempla que una persona tiene todos los ingresos y el resto no tiene nada.

Lo que sorprende de estos datos, fechados a finales del año pasado, es que países pobres, como Guatemala y Honduras, tengan prácticamente la misma puntuación que otros que tienen ingresos medio altos o medios, como Chile.