PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 24 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Guatemala

MERCADOS Y FINANZAS Guatemala

La OIT estudia sancionar a Guatemala por incumplir normas laborales internacionales

Americaeconomica.com / 06-04-2016
Bandera de Guatemala

Bandera de Guatemala

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) podría sancionar a Guatemala por incumplir las normas laborales internacionales. En concreto, los relacionados con la libertad sindical expuesta en el Convenio 87, después de que se estableciese en noviembre la Comisión de Encuesta.

Esta comisión, recuerda Siglo 21, se pone en funcionamiento cuando se denuncian violaciones graves y persistentes contra las libertades sindicales y laborales. Se trata de un procedimiento drástico que pone en duda las capacidades de un Estado para garantizar los derechos laborales, asegura el portal.

Para evitar la sanción, el presidente Jimmy Morales se ha reunido con representantes del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, el canciller Carlos Morales, y los ministros de Trabajo y Gobernación, Aura Teleguario y Francisco Rivas, respectivamente.

Morales ha pedido que se trabaje en equipo para implementar las medidas necesarias en los próximos seis meses para evitar dicha sanción.