PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 22 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Honduras

MERCADOS Y FINANZAS Honduras

El BID otorga un préstamo a Honduras para invertir en energías renovables

Americaeconomica.com / 31-07-2013
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamo por 850.000 dólares a Honduras para invertir en energía renovable. Este monto se une a los 85.000 dólares que el Gobierno ya ha colocado en su “Proyecto de fortalecimiento del marco de políticas, regulatorio e institucional para energías renovables SCX para Honduras”.

La idea es incorporar más energía renovable a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de Honduras debido a que dicha entidad señaló en el mes de mayo que había disponibilidad en el sistema para ello.

El monto total de 935.000 dólares (19 millones de lempiras, poco más o menos) se destinará a diseñar una Política de Energías Renovables y Plan Nacional de Energías Renovables. Para ello, se evaluarán las leyes existentes, los reglamentos, las políticas nacionales e institucionales que estudian este sector.

En cualquier caso, las propuestas serán discutidas por el Gobierno de Honduras y contará con el apoyo de expertos internacionales. La Asociación Hondureña de Pequeños Productores de Energía Renovable (Ahpper), llevaba años demandando algunas medidas en este sentido y parece que les acaba de llegar su oportunidad.