Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Honduras

POLÍTICA Honduras

El candidato oficialista se impone en las elecciones hondureñas

Americaeconomica.com / 25-11-2013
El candidato del oficialista Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, va en cabeza en el escrutinio de los votos de las elecciones presidenciales. En concreto, y según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el 54,47% de mesas escrutadas en todo el país, Hernández obtendría el 34,27% de de los votos.

El diario 20 minutos así lo señala y también la diferencia con su principal rival, la candidata del partido de izquierdas Libertad y Refundación, Xiomara Castro, que se quedaría con el 28,7% de los sufragios.

El optimismo ya se desató en el PN al haberse conocido el 24% de los votos, y proclamaron a su candidato como el ganador. Aunque también lo hizo Castro, la esposa del expresidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009 tras un golpe de Estado. “Soy la presidenta de Honduras”, comentó a los periodistas, al basarse en las encuestas boca a boca, que le daban el triunfo con el 29% de los sufragios.

Aunque siguen las votaciones, todo parece a favor de los oficialistas, y así lo ha comentado el propio Hernández en su cuenta de Twitter, al asegurar que se sentía muy feliz. Lo mismo que hizo Castro en la suya: “Hoy Honduras se desprendió del temor y la tristeza, la victoria de una patria Libre es ahora indiscutible, la refundación de Honduras ya está en camino y nada lo va a parar”. En cualquier caso, todo apunta a Hernández como líder de los conteos.