PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 20 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Honduras

MATERIAS PRIMAS Honduras

Caen las exportaciones del café de Honduras

Americaeconomica.com / 15-04-2014
Ya no gusta tanto el café hondureño, de ello han dado prueba la caída de las exportaciones. En concreto, las divisas han cedido un 25% y el volumen un 15,2% en los seis meses que lleva la cosecha 2013-2014, en comparación con el mismo período del año anterior.

Así lo han comentado el Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), que señala que Honduras ha vendido en el extranjero 2,62 millones de quintales de café (sacos de 46 kilos) entre octubre del año pasado y marzo de este año. Lo que supone una caída significativa frente a los 3,09 millones del mismo período del año anterior.

Sobre las ventas, en el período mencionado sumaron 327,7 millones de dólares, 25% menos, que en la temporada preferente, cuando sumaron 4437,2 millones. Por su parte, el precio del quintal en esta cosecha es de 124,88 dólares de media, mientras que la anterior se alcanzó los 147,98 dólares.

Aunque el organismo no habló de las causas de la caída de la producción, prevé una caída en la cosecha actual debido a los daños ocasionados por el hongo de la roya y la caída del precio del grano en el mercado internacional.