Año XIX - Madrid, Sábado 17 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Honduras

MERCADOS Y FINANZAS Honduras

La inflación se dispara en Honduras

Americaeconomica.com / 09-07-2014
La inflación de Honduras ha subido un 0,44% en junio, lo que supone una tasa acumulada del 4,35% durante el primer semestre del año. Así lo señala el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Banco Central de Honduras (BCH) y de ello se hace eco la prensa de la zona.

En concreto, la inflación interanual a junio fue del 6,23%, lo que son 0,9 puntos porcentuales más que los registrados el año pasado cuando fue de 5,3%. Los productos y servicios que mayor incremento de precio han vivido durante el mes han sido alimentos y bebidas no alcohólicas, alojamiento, agua y electricidad, transporte, gas y otros combustibles, prendas de vestir, calzado y cuidado personal fueron los bienes y en varios servicios.

Además, según las autoridades hondureñas, la inflación en 2014 cerrará el año alrededor del 5 %, un poco más baja que el 5,18 % del año precedente. Por otro lado, ha podido saberse que, de acuerdo con el Consejo Monetario Centroamericano (CMC) , Honduras es el país de Centroamérica con la inflación más elevada.