PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 23 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Honduras

MERCADOS Y FINANZAS Honduras

Los billetes de avión de Honduras valen el doble que hace un año

Americaeconomica.com / 13-08-2015
Avión

Avión

Los billetes de avión se han encarecido un 100% en Honduras en el último año, lo que ha hecho que muchos de los interesados en hacer un viaje al extranjero hayan decidido no hacerlo. Por ejemplo, hace unos meses volar a Miami costaba 560 dólares y ahora vale 890.

Gustavo Padilla, gerente general de la agencia de viajes Vitour, ha asegurado que nunca habían “tenido precios tan altos. Si la gente compra lo boletos directamente en las aerolíneas con destino a Miami, paga de 800 a 995 dólares. Los costos se han duplicado”, y en el caso de Miami es especialmente importante pues es uno de los destinos favoritos de los hondureños.

Así las cosas, muchos viajeros han preferido viajar a lugares más remotos como Europa, pues el precio es prácticamente equivalente. Para evitar los altos precios, Padilla ha recomendado comprar con anticipación los billetes a través de agencias para conseguir unos precios algo más asequibles.

“Como nosotros compramos billetes constantemente logramos tener precios accesibles para los usuarios, sin embargo, es necesario que la gente reserve los boletos con anticipación”, ha asegurado.

De hecho, los precios para trasladarse al resto de Centroamérica llegan a precios desorbitados: el billete para ir a Guatemala se cotiza en 809 dólares, ir a El Salvador, sale por 862, llegar hasta Nicaragua costaría 924 y hasta Panamá y Costa Rica 974 y 1.126 dólares, respectivamente, según Enma Carpio, gerente de la agencia de viajes Orbi Tour.