PUBLICIDAD

Honduras

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Miércoles 29 de Marzo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Honduras
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

POLÍTICA Honduras

Juan Orlando Hernández denuncia el plan de un grupo narco para asesinarlo

dpa / 14-10-2016
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que estaba al tanto de un plan de un cartel del narcotráfico para atentar contra su persona, así como contra el embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon.

El gobernante hondureño reconoció que recibió información hace algún tiempo de que un grupo delincuencial buscaba atentar contra su persona y el embajador norteamericano.

El presidente Hernández no dijo cuándo recibió la información, indicando que se reserva detalles por lo delicado del asunto.

"Fueron fuentes externas al Estado hondureño" las que dieron información, señaló el gobernante, quien dijo que fuerzas de seguridad de Honduras investigan el hecho.

La prensa hondureña ha identificado al llamado Cartel del Atlántico, dirigido por Wilter Blanco, como el que buscaba atentar contra el mandatario y el embajador Nealon.

La embajada estadounidense anunció recientemente que investiga a Blanco por narcotráfico.

La delegación diplomática señaló que también son investigados dos oficiales de las Fuerzas Armadas por narcotráfico y que trabajarían para el cartel dirigido por Blanco.

Wilter Blanco es un hondureño que tiene sus bases en el selvático y caribeño departamento (provincia) de Gracias a Dios, conocida popularmente como La Mosquitia.

Blanco opera indistintamente entre los sectores de La Mosquitia hondureña, así como de la parte de Nicaragua.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar